29 de Marzo de 2024
15:03
Atención al Cliente:
985 340 547
Mi Compra
Vacío
Volver
La Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2020

La lotería de navidad es uno de los sorteos de lotería más importantes de España, celebrado cada 22 de diciembre.

Gracias a su popularidad, dicho sorteo se ha posicionado como uno de los eventos más esperados en el mes de diciembre, ya que son muchas las personas que esperan por comprar un boleto.

Cada año, son más las personas que acuden a tan famoso sorteo. Es por ello por lo que el sorteo se ha trasladado a sitios con más capacidad en la ciudad de Madrid y actualmente se celebra en el Teatro Real.

El premio mayor es conocido como el premio gordo, teniendo un valor hasta de 400.000 euros al décimo, siendo más de 688 millones de euros a repartir con dicho premio.  

 

Historia de la famosa lotería de Navidad

 

Este famoso evento se remonta a siglos atrás, sobreviviendo a diversas crisis y guerras, tanto económicas como sociales.

Ya han pasado más de 200 años desde el primer sorteo de navidad, ya que el primero se realizó en 1812, un 18 de diciembre en Cádiz.

Para esas fechas, España pasaba por una crisis social muy aguda, ya que se encontraba en guerra por la invasión de Napoleón, pero a pesar de ello, dicho sorteo se realizó por primera vez y con una excelente acogida por parte de los habitantes.

Cabe destacar que dicho sorteo surgió para poder recolectar dinero para las arcas del estado en aquellos tiempos, ya que era necesario costear los gastos generados por la guerra.

Era una idea muy bien aceptada para ese entonces, se veía como una gran oportunidad para recaudar grandes sumas de dinero. La iniciativa fue creada por el ministro del consejo Ciriaco Gonzales.

Para esas fechas, el coste del décimo era de 40 reales, para obtener así un premio de 8000 pesetas. El primer boleto ganador correspondía al número 03604.

Sin duda alguna, el sorteo fue visto con buenos ojos, ya que era un premio muy jugoso para alguien que solo había invertido 40 reales en un día.

Al pasar el tiempo, cada vez más el sorteo iba obteniendo gran aceptación y popularidad en el estado, pero no fue sino hasta 1814 que se logró ubicar en Madrid, gracias a la expulsión de los franceses.

Sin embargo, durante los primeros años del sorteo, éste no adquiría el nombre de lotería de navidad, siendo en 1892, conocido por primera vez como sorteo de navidad.

En la actualidad, cada sorteo es celebrado el 22 de diciembre de cada año sin falta, poniéndose en venta los décimos la primera quincena de julio.

La historia  de la  lotería navidad es una de las grandes curiosidades que envuelve este popular sorteo, ya que a pesar de las grandes crisis que ha pasado España a lo largo de los años, este evento sigue siendo celebrado cada año.

El sorteo de navidad sigue siendo igual de esperado cada temporada, pues son muchos los que apuestan por llevarse el premio gordo o alguno de los premios adicionales.

 

Sorteo de Navidad

 

Cada año y sin falta, un día antes del sorteo, las bolas y los premios son expuestos y examinados públicamente, para que, de esa manera, las personas tengan una vista previa de todo lo sucedido.

De hecho, las bolas usadas en esta lotería, son hechas de madera de boj, que la hacen mucho más ligeras y resistentes.

A su vez, cada bola pesa exactamente lo mismo y cada número es grabado a laser, para que no puedan ser borradas o alteradas.

Una vez realizado y finalizado el recuento, el salón donde se llevará a cabo el sorteo, es desalojado, cerrando así cualquier acceso que se pueda tener al salón.

Sin embargo, el recinto donde se realiza dicho sorteo abre sus puertas a partir de las 8:00 am, permitiendo así la entrada de todas las personas que deseen estar presentes, media hora después, se procede a crear la junta que autoriza el sorteo de navidad.

El sorteo empieza su proceso a eso de las 9:15 am, cuando un niño del Colegio San Ildefonso comienzan a extraer la primera bola del bombo de números y, a su vez, otro niño extrae una bola del bombo de premios.

Estas bolas son cantadas por otros niños, que las insertan en los alambres, cabe mencionar, que solo vuelven a girar cuando el alambre esté lleno.

Los alambres son reunidos con una tabla que posee doscientas bolas.

Al llenarse la tabla por completo, los niños que han participado en dicho proceso son remplazados por otro cuatro más, y así sucesivamente.

La lotería navidad culmina cuando el bombo de los premios no contenga ninguna bola.

 

Características más sobresalientes de la Lotería de Navidad

 

En la lotería nacional de navidad puedes obtener un montón de premios, gracias al sorteo de cada año.

Si bien es cierto, el premio mayor es aquel denominado “premio gordo”, pero, a su vez, existen premios menores, habiendo así hasta más de 16 premios en diversas categorías.

De hecho, hay números que suelen tener más de un premio, todo dependerá del décimo que tengas en el momento de realizar el sorteo, ya que las cantidades aumentan según el décimo jugado.

Los premios lotería navidad que adquieres en este sorteo son numerosos, pero a su vez, debes tener en cuenta que las posibilidades pueden ser mínimas, todo dependerá de la suerte que tengas.

 

Comprar lotería de navidad online

 

Si deseas comprar lotería navidad online, de forma fácil y segura, llegaste al lugar indicado, ya que a través de www.buhodelasuerte.es, podrás comprar lotería online totalmente confiable.

Asimismo, en el “El Búho de la suerte” podrás adquirir boletos de lotería de manera sencilla y al mejor precio.

Así que no te quedes fuera de este maravilloso evento celebrado cada año, adquiere de manera online tu décimo y participa, para que puedas recibir algunos de los jugosos premios del sorteo.

Ya podrás comprar de forma online lotería de navidad, sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar, y todo ello gracias a El Búho de la Suerte.

 

Elige el de tu preferencia y mucha suerte.

Comprar Lotería de Navidad
Admón de Loterías nº 5
Borja Muñiz Urteaga
C/ Palacio Valdés, 9
33206 Gijón Asturias
10887599-C
Teléfono: 985 340 547
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro